14-ENE-2015 Para operar con estos productos se cobra una comisión muy baja.
En el mercado de valores, los productos Discount Brokers han ganado la batalla, y los brokers tradicionales no han tenido otra alternativa que amoldarse para no desaparecer. Lo que hace este instrumento se considera un commodity. En la actualidad, muchos Discount Brokers cobran una comisión de sólo U$S1 por operación, sin importar cuál sea el monto de la transacción que quiera concretar el inversor. Además, esta herramienta tampoco cobra por la custodia y mantenimiento de la cuenta del usuario.
Daniel Valli, socio y director de la consultora especializada Valli+Partners, afirma que como el inversor ya es conciente de que quien le vende un Discount Brokers no está en condiciones de asesorarlo. Por lo tanto, el inversor tampoco está dispuesto a pagar más por un asesoramiento que no es objetivo. El desarrollo global de las operaciones de valores mediante internet, y la expansión del comercio electrónico ayudaron a desarrollar la confianza de los inversores en instrumentos como el Discount Brokers. Una de las principales ventajas es que le permite a los inversores acceder a comisiones mucho más bajas.
Fuente: La Gaceta