18-FEB-2014 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que durante esta semana se informará el resultado fiscal de enero y anticipó que “arrojó un saldo positivo”.
Sobre la situación de 2013, dijo que existió “un déficit de 22.479 millones de pesos, lo que representa una 0,8 por ciento del producto bruto”.
En su habitual conferencia matutina en la Casa de Gobierno, Capitanich, anticipó que el resultado fiscal primario y financiero de enero “arrojó un resultado positivo”, y dijo que a lo largo de la semana se presentará el informe sobre el primer mes de 2014.
Por otro lado, el Jefe de Gabinete señaló que el resultado fiscal anual de 2013 fue “ligeramente negativo” y detalló que el déficit fue de “22.479 millones de pesos, lo que representa una 0,8 por ciento del producto bruto”.
Capitanich cuestionó a las usinas opositoras que “pretenden menoscabar la situación fiscal del país” y acusó a economistas opositores de intentar aplicar “el manual del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“Lo que tenemos es que en los últimos siete años es un resultado (fiscal) primario positivo, y solo dos con negativo”, remarcó el funcionario nacional e indicó que eso obedece a una “estrategia que tiene que ver con impulsar la demanda agregada para sostener el crecimiento de la economía argentina”, afirmó.
Señaló que al crecer la economía, crece la industria, crece el empleo y crecen los salarios; y aseguró que desde “las usinas opositoras buscan menoscabar la situación del país”.
/ fuente: Ambito.com.ar