El presidente de FACPCE, José Simonella, junto al secretario de la entidad, Oscar Fernández, mantuvieron esta tarde una reunión con el vicepresidente de UIF, Manuel Tessio, y su equipo técnico, con quienes intercambiaron los lineamientos de acción, a fin de consolidar espacios de trabajo articulado y establecer nuevos mecanismos que impulsen el trabajo conjunto, en el contexto de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua GAFI/GAFILAT.
Se trató del primer encuentro entre representantes de FACPCE y las nuevas autoridades del organismo que asumieron con la nueva gestión del gobierno nacional.
Tras pasar revista a la situación actual del sector, durante el encuentro se analizaron también los avances en la modificación de la Res. 65/11 UIF, que fija las obligaciones que deben cumplir como sujetos obligados a informar ante la UIF, y los próximos cambios que serán regulados en cumplimiento con los estándares, las buenas prácticas, guías y pautas internacionales vigentes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Además de Tessio, en la reunión -que se llevó a cabo en la sede de la UIF, participaron el director de Litigios Penales, Mariano Ezeyza; el director de Administración y Gestión de Recursos, Juan Manuel Jara; y los asesores Danilo Castigliioni y Nicolás Vergara.