La tarde jueves y viernes, ppdo.recibieron los titulos oficiales alumnos de grado y posgrado egresados de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de Tucumán, con un anfiteatro colmado, el acto contó con la presencia de las autoridades de la FACE entre ellos el decano, Cr. José Luis Antonio Jiménez, la vicedecana Cra. María Liliana Pacheco, la Secretaria de Asuntos Académicos, Cra. Lidia Inés Ascárate, el Secretario de Posgrado e Investigación, Cr. Humberto D´Arterio y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Germán Ariel Apichela. Como invitado especial asistió , Cr. José Luis Romero, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, la Cra. Laura Arapa, Presidente de la Subcomisión de Jóvenes del CGCET. Estuvieron presentes también, docentes, alumnos, personal administrativo y familiares de egresados.
La apertura de Ceremonia tuvo su momento artístico con la actuación de “Ensamble de Cuerdas”, integrado por Nancy Filman, Gabriela Pauls Juan Manuel Vallejo y Estela García; interpretaron Rondo de Mouret, Invierno de Vivaldi, dos momentos y Adiós Nonino de Astor Piazzolla.
El Cr. José Luis Romero pronunció unas palabras de salutación a los alumnos egresados y agradeció la invitación a formar parte de la Ceremonia. Destacó la formación académica de los alumnos que egresan de de la Facultad, e invitó a los egresados a formar parte del Colegio, una institución con 92 años de existencia y con mayor reconocimiento dentro de la República Argentina. Explicó los alcances de las tareas que se desarrollan y los beneficios a nivel de capacitación y de integración socio cultural que pueden obtener los profesionales en Ciencias Económicas. Además hizo hincapié en que a partir de ahora, cada una de las tareas que desarrollen, deben ser desempeñadas en un marco de responsabilidad, ética y calidad profesional.
Por último el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. José Luis Jiménez emitió su mensaje ante el auditorio: remarcando que “este compromiso que asumen no es algo menor, muy por el contrario, es algo muy importante y debiera marcar su modo de vivir y de actuar”; además hizo referencia a la pasión que el ejercicio de la profesión demanda, como así también la sabiduría que debe guiar su camino de constante aprendizaje. A los egresados de una de las mejores universidades del país, la Universidad Nacional de Tucumán y su Unidad Académica, la Facultad de Ciencias Económicas, pidió por el desempeño de su trabajo en consonancia con el propósito de devolución de todo lo que la universidad pública les brindó. Finalmente dejó abiertas las puertas de la FACE a los egresados y deseó el mejor de los éxitos a los nuevos jóvenes profesionales.