El miércoles 31 de agosto se realizó en las instalaciones de nuestro Colegio una importante charla de capacitación sobre “Herramientas para el fortalecimiento de asociaciones y fundaciones”, organizada por la Subcomisión de Economía Social, Balance Social y Medio Ambiente, la cual es coordinada por la Lic. Karina Arce.
Las disertantes fueron: la Dra. Marcela Manso de Terraf, Subdirectora de la Dirección de Personas Jurídicas, y las contadoras: Julieta Moreno y Silvana Romero, ambas miembros de la Subcomisión organizadora. El moderador de la capacitación fue el Cr. Omar Leguizamón Tula, subcoordinador de la misma.
Estuvieron presentes las autoridades del CGCET y DPJ: la Vicepresidente, Cra. Erica Stockl por el CGCET y el Cr. Aldo Madero por DPJ.
Sobre un total de más de 300 inscriptos entre profesionales matriculados y representantes de entidades sin fines de lucro, participaron 200 entre modalidad presencial y virtual (42 y 158 respectivamente).
El objetivo de dicha charla fue brindar herramientas e instrumentos útiles para la gestión contable, administrativa, legal y de control interno de las entidades sin fines de lucro para mejorar, dinamizar y optimizar el funcionamiento de las mismas contribuyendo a su fortalecimiento.
Los temas que se trataron fueron:
- Presentación de documentación anual. Normal Funcionamiento.
- Requerimientos del órgano de contralor (Dirección de Personas Jurídicas) para dar cumplimiento a resolución de UIF.
- Recursos propios y de terceros, administración, contabilidad y control.
- Gastos, Proveedores elegibles, administración, contabilidad y control.
- Transparencia de los fondos.