“Nuestra sede Social, de la cual nos sentimos orgullosos, data de 1.978, cuando fue adquirida la propiedad con gran esfuerzo de los matriculados de aquella época. En 1.982 se inauguró este hermoso salón con capacidad para 167 personas, el cual durante mucho tiempo fue el mejor en su tipo en nuestra provincia”, con estas palabras el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, contador Abelardo García, comenzaba su alocución en la Asamblea histórica en la que se aprobaría la Construcción y Reforma del Edificio Sede Central.
García indicó que hace un largo tiempo viene trabajando una Comisión Pro Edficio, integrada por los contadores Raúl Véliz, Erica Stockl, Ricardo Nassif, Luís Comba, José Luís Romero, Agustín Zeppa y él mismo, asesorados por el arquitecto Pablo Kantarovsky y el estudio de Arquitectura Atrio, que presentaron un croquis al Consejo Directivo, a las Comisiones, Sub-comisiones y a la Delegación Sud.
El arquitecto Kantarovsky explicó los aspectos técnicos de la obra, que divide el terreno en un sector Cultural y otro Administrativo, con inserción hacia la comunidad, sustentable y que sea “el mejor edificio de un Colegio de Ciencias Económicas del Mundo”. En la presentación se despejaron las dudas de los participantes acerca de aspectos técnicos.
Al cierre hizo uso de la palabra nuevamente el presidente del CGCET, quien habló de un aspecto fundamental: el financiero. “Disponemos de un importante monto de inversiones que venimos ahorrando reservado justamente para encarar este proyecto. Esas inversiones ascienden hoy a 80 millones de pesos y contamos con un flujo mensual positivo que nos va a permitir hacer frente a este importante proyecto prácticamente en su totalidad con fondos propios”.
Al llegar al momento de la votación, los presentes en la Asamblea aprobaron por unanimidad la propuesta marcando un momento histórico para la Institución.