La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró preventivamente el local de venta de ropa “Positivo” y el restaurante “Ronny Steak House & Bar”, de Mar del Plata, por incumplir con sus obligaciones fiscales y previsionales.
Si bien se trata de dos locales de rubros diferentes, los comercios tienen los mismos titulares y en ambos casos se encontraban ocultos ante el fisco.
Por esa razón, se denunció penalmente a los verdaderos dueños de las firmas, tras comprobar que utilizaban a “prestanombres” como directivos de sus compañías, informó la AFIP.
El fisco realizó una denuncia penal y solicitó que se investigue a los empresarios relacionados con esos comercios por evadir millonarias sumas en concepto de impuestos nacionales, conformar una asociación ilícita destinada a defraudar al Fisco Nacional mediante la interposición de personas carentes de toda solvencia -como ficticios titulares de explotación-, operar con CUIT inactiva y haber realizado maniobras fraudulentas tendientes a incumplir con sus obligaciones previsionales; eludiendo de tal modo el pago íntegro de los aportes y contribuciones al Sistema Único de la Seguridad Social de sus empleados.
El monto total facturado por este grupo de empresas superó los $25 millones, siendo prácticamente nulo el monto tributado (0,1%).
IProfesional