08-06-2015 El sistema emite un ticket con un número de turno. Se debe imprimir o tomar nota del mismo, ya que con ese dato el contribuyente debe presentarse en la Dependencia en la fecha elegida para ser atendido.
A pedido de sus empleados, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó la primera etapa de un nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional”, que permite otorgar turnos presenciales y web para ser atendido en las Dependencias del Organismo, así como también el registro y el seguimiento de la atención.
Los turnos web pueden solicitarse sin clave fiscal, ingresando aquí. En tanto, si se tiene clave fiscal, se utiliza el servicio denominado: “Turnos Web”.
La solicitud del turno es muy sencilla. El contribuyente sólo tiene que identificarse, indicar qué trámite quiere realizar y cuando hacerlo, señala el consultor impositivo Ignacio Barrios.
El sistema indicará en que dependencia puede realizar el trámite.Al seleccionar el trámite, se conoce en el momento cuáles son los requisitos para realizarlo.
Para no olvidar el turno, el contribuyente puede indicar un teléfono celular o un correo electrónico para recibir un recordatorio.
El sistema emite un ticket con un número de turno. Se debe imprimir o tomar nota del mismo, ya que con ese dato debe presentarse en la Dependencia en la fecha elegida para ser atendido.
El sistema de turnos por internet fue producto de un reclamo de los empleados de la AFIP “en razón de la mala situación que están atravesando, nuestros compañeros de trabajo, que atienden al público en agencias y distritos con una excesiva carga de trabajo y el consiguiente malestar de los contribuyentes que, a menudo descargan su malhumor con nuestros compañeros.”
Fuente: Iprofesional.com