19 Feb 2016.- El fiscal federal de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró hoy que investiga un posible lavado de activos, luego de que se conociera un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que plantea dudas sobre el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas realizado por la cooperativa ‘Pibes Villeros‘, ligada a Milagro Salas.
“A través de la AFIP y a través de otros organismos estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos o podría llegar a tener otro origen los fondos”, señaló en diálogo con radio Continental.
Los fondos retirados en diciembre estaban destinados al programa ‘Mejor Vivir‘, que estipulaba la construcción de varias viviendas sociales, aunque Miranda afirmó que las obras nunca se iniciaron.
El fiscal dijo además que esa cuenta tuvo movimientos por más de $ 750 millones, y aseguró que tanto la forma de depósito por parte del Estado nacional, como el retiro de ese dinero, fueron ‘irregulares‘.
Ayer se conoció un informe de la AGN que, entre otras cosas, marcó dudas sobre el movimiento de fondos en el Programa de Vivienda ‘Mejor Vivir II‘ y observó otras cuestiones como la conformación societaria y la falta de control administrativo sobre las cooperativas, incluido que “el representante técnico no cumple con el requisito de contar con el título de arquitecto o ingeniero matriculado”.
Fuente: / cronista.com.ar