22 ENE 2015 La Comisión Nacional de Valores dispuso ayer la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública detectados durante las inspecciones.
El banco y su sociedad de bolsa “no podrán operar ni el mercado de valores ni en el mercado abierto electrónico”, dijeron ayer voceros de la CNV. El organismo informó a través de un comunicado que se constató que Macro Securities no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley”.
Además “se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos”.
Respecto de Banco Macro “se verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio”. Asimismo el organismo señaló que el banco no presentó un registro con las operaciones realizadas./ clarín.com.ar