20-SEP-2013 El presidente de la bancada de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, advirtió hoy que “la Ciudad y las Provincias” irán “a la Justicia” si el kirchnerismo insiste con aprobar con “mayoría simple” la prórroga del Impuesto al Cheque en la sesión prevista para el miércoles próximo.
En esa línea, reiteró que el oficialismo debe contar con “mayoría especial” de 129 votos y volvió a reclamar que se aumente al menos “del 15 al 35%” los fondos que reciben los distritos por el cobro de ese gravamen, al tiempo que recordó que incluso algunas Provincias reclaman que ascienda al “50%”.
“Si lo aprueban por mayoría simple, las Provincias y la Ciudad iremos a la Justicia a decir: ’Señor, la Constitución (Nacional) dice con toda claridad que, cuando hay (en tratamiento) una asignación específica de impuestos coparticipables, eso necesita la mayoría absoluta o especial, o sea, la mitad más uno de los miembros de la Cámara”, alertó Pinedo.
El legislador macrista, en diálogo con radio 10, recordó que, en la actualidad, “el 85% de lo recaudado por el Impuesto al Cheque se lo queda la Nación y el 15 queda para los gobernadores”.
“Nosotros estamos proponiendo que se pase del 15 al 35% del total, pero hay gobernadores que quieran tener el 50% del total de lo recaudado (por ese gravamen)”, advirtió Pinedo.
En una nueva crítica al oficialismo, sostuvo: “Si no tienen 129 votos, la tesis de ellos es ’si no llegamos no importa’”; corren el riesgo de que vayamos a la Justicia. Si no tienen 129 votos, el tema va a ir a la Justicia”. Fuente: Agencia DYN