Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, así como también de la Federación Nacional que lo nuclea y desde distintos Consejos provinciales, se consiguió una prórroga en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la presentación de la declaración jurada de los impuestos Cedular, a las Ganancias (para personas humanas) y sobre Bienes Personales.
Desde el CGCET considerábamos que los plazos debían prorrogarse para poder estar dentro de lo que marcan las normativas actuales y para que los contribuyentes puedan recibir el asesoramiento necesario de un profesional para cumplir con sus obligaciones.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial se prorrogó por una semana la presentación de la declaración jurada de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Ganancia mínima Presunta, mientras que en el caso del impuesto a la Renta Financiera la fecha se postergó por un mes.
Además, en Ganancias, Bienes Personales y Ganancia mínima Presunta el pago también se aplazó por una semana. En cuanto al impuesto a la Renta Financiera la fecha de presentación de la declaración jurada se aplazó al 19 de julio para todas las CUITs; no será requisito previo tener presentada la respectiva declaración jurada para adherir al plan de pagos de este impuesto.
Tal como se mencionó, la fecha de pago del impuesto a la Renta Financiera no se modificó y quedó establecida de la siguiente manera:
-El día 21/6 para los contribuyentes cuyo CUIT termine en 0, 1, 2 y 3.
-El día 24/6 para los contribuyentes cuyo CUIT termine en 4, 5 y 6.
-El día 25/6 para los contribuyentes cuyo CUIT termine en 7, 8 y 9.