23 SEP 2014 La quiebra es de $7 millones, de los cuales $6,5 millones declararon que le deben a Eurodivisas y Global. La empresa le pagaba a la casa matriz el 3% de sus ingresos brutos y 80 centavos de euros por cada transacción cambiaria.
El lunes se presentó una denuncia penal por quiebra fraudulenta de la empresa Global Exchange en la Cámara en lo Correccional y Criminal, ya que la quiebra presenta demasiadas irregularidades, siendo la principal que los dos acreedores mayoritarios denunciados, Eurodivisas y Global, pertenecen a la misma empresa, es decir, que ellos se deben a sí mismos.
La quiebra es de $7 millones, de los cuales $6,5 millones declararon que le deben a Eurodivisas y Global. La empresa le pagaba a la casa matriz el 3% de sus ingresos brutos y 80 centavos de euros por cada transacción cambiaria. Haciendo cálculos según lo declarado en la presentación de la quiebra, da una transferencia bancaria de 1 millón de euros por año, desde el 2001 que abrieron hasta el 2012, cuando suspendieron la licencia en los aeropuertos.
El lunes, según señala El Cronista, la UIF se puso en contacto con el estudio de los trabajadores, quedando a disposición e informando que van a iniciar investigaciones sobre la firma también. El próximo paso que darán es ir al Ministerio de Trabajo a presentar una denuncia, que seguramente se realizará la semana próxima junto con la CTA. Natalin Mersie, quien era cajera del local de San Telmo, reveló que planean pedir la captura internacional de los directivos de la firma.
Pretendieron solucionar todo con una quiebra que es a todas luces fraudulenta a través de sus apoderados. No se si pecan de ingenuos, si están mal asesorados o si realmente creen que tienen la impunidad de salir indemnes de esto, precisan las fuentes consultadas por el matutino. Cristina Recouvreur Encinas, directora de Comunicación de Global Exchang, detalló desde España que el procedimiento legal de quiebra que presentó nuestra compañía está siguiendo el curso judicial habitual a través del Juzgado Nacional de lo Comercial Nº 7, Secretaría 13, el único competente en la materia. Esperamos que el proceso se complete con la mayor brevedad posible.
La compañía dijo que se vio obligada a cerrar la red en la Argentina porque en 2012 se decidió impedir a las empresas de cambio privadas operar en los aeropuertos. La disminución en el volumen de operaciones, debido a no poder operar en aeropuertos y a las restricciones cambiarias existentes en el país, ha provocado continuas pérdidas en nuestro negocio, que en el último año y medio significó más de u$s2,7 millones. Esto provocó una descapitalización y una situación económica insostenible.
/fuente: iprofesional.com