El Gobierno oficializó este lunes la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor(FONDCE), con el fin de “desembolsar dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país”.
Así lo destacó el Ministerio de Producción, que explicó que este Fondo, incluido en la “ley de Emprendedores”, se trata de un “fideicomiso para fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas“.
En un comunicado, Producción señaló que “aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta 250 mil pesos para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de 6 años, con un año de gracia y a tasa 0″.
Según la información oficial, “por primera vez en el país, se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino.”
Y destacó que a través de este instrumento “se realizará una inversión conjunta de hasta 100 mil dólares por proyecto tecnológico y/o social y de hasta 450 mil dólares en el caso de proyectos que transformen avances científicos en productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado”.