18-SEP-2013 A sus 85 años, T. Boone Pickens es un millonario que se distingue no tanto por su dinero sino por la habilidad para decir las cosas tal y como son.
T. Boone Pickens es un magnate de los negocios y las finanzas de 85 años, con una fortuna estimada de u$s1.400 millones. Preside el fondo de cobertura BP Capital Management y es autor del libro “Los primeros u$s1.000 millones es lo más difícil (The First Billion Is the Hardest)“.
Lo que distingue a este millonario empresario es la habilidad para decir las cosas tal y como son, con excesiva claridad duela a quien duela.
La publicación Business Insider recopiló 17 de sus ideas, de sus pensamientos en los negocios que en ocasiones él mismo lanza en su cuenta de Twitter @BoonePickens y que según el señor Pickens, son ideas que intenta no olvidar, pues son las que le han conducido al éxito en los negocios.
1. Un plan sin acción no es un plan. Sólo es un discurso.
2. Los directores ejecutivos que tienen pocas acciones de sus empresas no tienen más sentido para los accionistas que los monos de África.
3. En un acuerdo entre amigos, no hay lugar para un lobo.
4. Una vez le dije a un amigo: “Este es el tipo de mercado que construye y refuerza el carácter”. El me miró y me dijo: “Si se pone aún peor, tendrás más carácter que A. Lincoln.”
5. Cuando eres joven, la aptitud es un deporte. A medida que pasan los años, es una necesidad.
6. Si vas a correr con los perros grandes, tienes que decidirte a salir de debajo del porche.
7. Hay que estar dispuesto a tomar decisiones. Esa es la cualidad más importante de un buen líder. No hay que ser víctima de lo que yo llamo el síndrome de “objetivo-objetivo-objetivo…”. Debes estar dispuesto a apuntar y disparar.
8. Son demasiados los ejecutivos que han estado más preocupados por “las cuatro P”: pay, perks, power and prestige (salario, beneficios, poder y prestigio), en lugar de la obtención de beneficios para los accionistas, pues si es rentable para los accionistas, es rentable para el negocio.
9. Los mejores negocios se hacen de manera informal. La escritura y reuniones es ideal para mantener registros y sofocar detalles, pero las grandes ideas vienen mientras hablamos en un almuerzo, tomando un café o comiendo un Sandwich, siempre y cuando no haya “martinis” de por medio.
10. Siempre he pensado que es importante mostrar una nueva imagen en la empresa periódicamente, pues la previsibilidad puede conducir al fracaso.
11. Trabaja duro. Llega temprano y quédate hasta tarde. Esa es la forma en que comienzas a acercarte al liderazgo.
12. Aprendí muy rápido acerca de las reglas del juego. No es divertido ganar si para ello haces trampa.
13. Si estás buscando grandes elefantes, procura no distraerte persiguiendo conejos.
14. Tú ganas gracias a un equipo, y por eso debes ser un buen constructor de equipos.
15. Evita parecerte a esas personas que buscan petróleo y no lo encuentran a pesar de estar cubiertas de petróleo hasta los tobillos.
16. Para algunas personas algo puede oler a estiércol, mientras para otros huele a dinero.
17. Un tonto con un plan puede tener más éxito que un genio sin un plan.
Fuente: IProfesional.