Las empresas en la Argentina valen apenas la mitad que las de otros países de la región, según un informe de la consultora First.
El reporte, con las proyecciones financieras para el país en 2015, estima que este panorama podría ser utilizado para incentivar operaciones en el mercado de fusiones y adquisiciones.
Miguel Ángel Arrigoni, director de la firma, explicó durante la presentación del informe que esta situación no es del todo perjudicial, dado que implica “un gran potencial de crecimiento” para la Argentina.
“Existe en el mundo una enorme liquidez y otros mercados ya están saturados de inversiones. La Argentina, por sus recursos naturales y humanos, es un país candidato a completar su desarrollo, sobre todo en infraestructura, minería, agronegocios y energía, entre otros sectores”, dijo Arrigoni a La Nación.
Sin embargo, en el reporte también se detalla que para alcanzar estos beneficios primero se deben establecer requisitos como una ley de protección a la inversión extranjera, mejorar “factores como la reputación internacional e imagen, lo cual involucra desde la revisión de las estadísticas oficiales hasta el tratamiento con los acreedores externos.
En este sentido, el informe destaca que la deuda del país es “baja y manejable” respecto del PBI, por lo cual hay un potencial favorable para la economía nacional “siempre y cuando se resuelva el tema de los holdouts y el del Ciadi para volver a los mercados”. Para First, estas negociaciones “no serán fáciles y tomarán tiempo.”
Fuente: IProfesional