24 de Mayo de 2016. El Gobierno resolvió que todas operaciones comerciales y balances de las empresas de juegos de azar, incluyendo casinos e hipódromos, deberá ser pública.
En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se determina que “la información y documentación sobre la totalidad de las operaciones que realicen los concesionarios y operadores de juegos de azar en el marco de los contratos de concesión y/o explotación, como asimismo la información concerniente a los balances, estado contables y cuadros de resultados, que tienen obligación de proporcionar a Lotería Nacional, tendrá carácter público y será puesta a disposición de la ciudadanía a través de la web institucional o de los medios de publicidad que la Sociedad escoja a tales efectos”.
La resolución 61/2016 aclara incluso que “quedará comprendido dentro de la información susceptible de ser difundida todo tipo de dato contenido en documentos o registros de cualquier formato o soporte que los sujetos mencionados tienen obligación de proporcionar a Lotería Nacional o que esta capture a través de los sistemas de interconexión en línea, en virtud de los contratos oportunamente celebrados o por imperio del marco regulatorio que los rige”.
La norma fundamente que “dichas reglamentaciones apuntan a fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil permitiendo mayor participación de esta última a partir de mecanismos que incrementen la publicidad de los actos de gobierno y amplíen el acceso a la información pública”.
Fuente: / cronista.com.ar