10 OCT 2014 El diario El Cronista publicó en su editorial este interesante comentario al respecto :
La historia económica indica que sólo tienen destino los países que cobran bien sus impuestos. Por eso, las grandes crisis nacionales suelen estar vinculadas con la rebeldía impositiva. En esta línea, la Argentina podría ser considerada un país con destino de grandeza ya que es el que mayor presión impositiva ejerce sobre sus habitantes en América Latina. En enero, la OCDE calculó esa presión en el orden del 37,3%, apenas por encima de Brasil, muy superior a México y todavía por debajo del 48% que Dinamarca le exige a su sociedad.
Una muestra de esa presión impositiva es el informe de los especialistas Mariano Otálora y Néstor Orozco, que se publica hoy en el Suplemento 3Días de El Cronista y en el que calculan la incidencia del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los argentinos. En los sueldos altos, esa carga impositiva de las más regresivas, puede significar el valor de dos autos OKM pequeños.
Claro que países de alta presión impositiva como los escandinavos compensan esa situación con un Estado que le brinda a sus habitantes educación pública de excelencia, sistemas gratuitos de salud, seguridad y justicia en niveles que la Argentina está muy lejos de garantizar.
/fuente: cronista.com.ar