10 SEP 2014 Destiny está llamado a marcar un antes y un después en la nueva generación de consolas, demostrando su potencial tanto en las posibilidades del juego masivo en línea como en experiencias y escenarios vastos. Con la innovación como seña de identidad, los creadores de Halo y la productora de Call of Dut -Bungie y Activision-no lo han dudado a la hora de invertir en este videojuego y algunos medios especializados hablan de u$s 500 millones -unos 386 millones de euros- para el desarrollo del propio juego y de la extensa campaña de mercadotecnia para promocionarla, el doble que GTA 5
Cifras millonarias que no impidieron que la ambición por pulir los detalles retrasará la fecha de lanzamiento. Prevista para meses atrás, los apasionados de los videojuegos tuvieron que esperar hasta el martes para tenerlo en sus manos ya que la nueva IP de videojuegos salió a la venta con el mérito de ser la nueva propiedad intelectual de la industria más reservada de la historia, además de recibir cientos de premios y nominaciones. Destiny es un videojuego de acción que pretende revolucionar el género de disparos en primera persona para las consolas de Sony y Microsoft con la nueva generación a la cabeza conformada por Xbox One y PlayStation 4, sin embargo también estará disponible en versiones menos espectaculares para Xbox 360 y PlayStation 3.
Bajo el lema “Conviértete en leyenda”, el juego convierte a los jugadores en guardianes de la última ciudad de la Tierra, en un universo futurista y apocalíptico. Aunque la receta es conocida -videojuego de disparos en primera persona-, este nuevo título espacial aspira a ir un paso más lejos que los tradicionales títulos del género. Y es que según releva The New York Times, también ofrece como extras la voz Paul McCartney en la banda sonora.
-en colaboración con el compositor Marty ODonnell, responsable de la música de la popular saga Halo- y de Peter Dinklage, Tiryon Lannister de “Game of Throne” -como Fantasma, una especie de lazarillo robot para guiar al jugador-.
Durante el período de prueba, se lanzó una versión beta que resultó ser todo un éxito. Más de 4,6 millones de usuarios mostraron su interés por conocer “Destiny”. Ahora habrá que esperar por los números de los primeros días de lanzamiento, aunque si se toma Twitter como termómetro será todo un éxito ya que se convirtió en trending topic al mismo tiempo que llegaba a las tiendas. Por ahora, se lleva la medalla del videojuego más caro de la historia.
/fuente: cronista.com.ar