En asamblea extraordinaria, los graduados reformaron el estatuto
Profesionales enrolados en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán aprobaron la reforma integral de sus estatutos y facultaron al consejo directivo de la entidad para que se encare la reforma edilicia de su sede central, Estos fueron los dos principales puntos del orden del día de la asamblea extraordinaria convocada por la institución que preside Cr. José Luis Romero, que destacó la masiva convocatoria de los matriculados.
Romero reconoció la presencia en la sala de dos de los ex presidentes que impulsaron el crecimiento edilicio de la entidad: Miguel
García Marengo y Vicente Navarro El titular del Colegio recordó que la actual sede central data de 1978 y que el auditorio José Antonio Olmos (en homenaje al dirigente tucumano que presidió el Colegio y fue fundador de la Confederación General de Profesionales) fue en su momento uno de los más avanzados.
Como informante de este tema Cra. Erica Stockl remarcó que hoy el Colegio ha quedado obsoleto y con poca capacidad para atender a los afiliados, ya que en 15 años se duplicará la cifra de matriculados.
“Hoy es el gran día; debemos tomar la decisión .que se nos marca”, remarcó Romero. Tras algunas consideraciones de los asambleístas, se facultó al consejo directivo para emprender el desarrollo de un anteproyecto de esa· obra y sus vías de financiamiento. El cuerpo se abocará a la búsqueda de créditos en condiciones favorables para la institución.
Además, el Colegio de Graduados consagró la incorporación de las minorías en lugar del sistema de lista completa que regía desde hace más de 40 años. Las reformas contemplan también la creación de un Tribunal de Ética, independiente del Consejo Directivo, la posibilidad de realizar las futuras asambleas en días de semana y no en domingo, como lo marcaba el anterior estatuto y conceder el rango estatutario tanto a la Mesa Directiva como a la Delegación Sur, con el propósito de hacer un Colegio más participativo y eficiente.