Detalló el titular del Colegio los logros de dos años de gestión en la entidad
“Hace dos años cuando nos confiaron la conducción del Colegio nos planteamos 11 ejes de gestión, todos los cuales han sido cumplidos”, aseguró el Presidente saliente José Luis Romero en alusión a la última memoria institucional que aprobó la Asamblea Anual
Esos ejes de gestión estaban referidos a concretar la reforma de los estatutos, desarrollar un aula de conferencias virtuales, continuar el apoyo a eventos sociales y deportivos, combatir el ejercicio ilegal de la profesión, dar aval técnico a las informes de los matriculados, afianzar vínculos con el Poder Legislativo, impulsar el proyecto de Ley de Balance Social, fomentar la matriculación de graduados, lograr honorarios dignos, incentivar la participación de los jóvenes matriculados y continuar con la intensa actividad cultural propia.
En materia de capacitación la Entidad desarrolló una intensa actividad, incorporando nuevas temáticas de estudios con el firme propósito de estimular la participación de los Graduados en Ciencias en Económicas en su conjunto, y especialmente a los Licendiados en Administración y Economía. El Objetivo es facilitar el proceso de actualización constante para los profesionales, enmarcado en el SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL (SFAP) de la FACPCE, acorde a la reglamentación que fuera aprobada por nuestro Consejo Directivo y que es el gran desafío de la profesión.
Una de las más reconocidas actividades de capacitación en materia impositiva, es anualmente el Encuentro Tributario que otorga créditos para el Sistema Federal de Actualización Profesional.
Han comenzado también las actividades organizativas del Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, que nos corresponde llevar a cabo en el año 2016
El H. Consejo Directivo resolvió crear Comisiones para trabajar en el Congreso Nacional del próximo año.
Asamblea general
En cumplimiento de las normas estatutarias, se realizó el día 17 de mayo la Asamblea General Ordinaria en el Colegio, que deliberó con la presidencia de su titular, Cr. José Luis Romero en un marco de total normalidad, la Memoria Anual y los estados contables del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2014 y el Presupuesto para el año 2.015.
Ejercicio ilegal
El Colegio ratificó la premisa de concientizar a la comunidad sobre la importancia que adquiere en estos tiempos la contratación de servicios de profesionales matriculados, a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias. Esta acción se desarrolló a través de una sostenida compaña publictaria en distintos medios de prensa.
Hay empresas del medio que fueron mal asesoradas y hoy enfrentan problemas a raíz de un trabajo irresponsable.
Como apoyo a esta campaña el Colegio brinda la posibilidad de presentar vía web un formulario con la denuncia del ejercicio ilegal de la profesión.
UNA LEY PARA BALANCE SOCIAL
El día 28 de noviembre de 2014 la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Responsabilidad Social y Ambiental presentado por el legislador Dr. Ramiro Gonzáles Navarro, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Esta Ley convierte a Tucumán en la tercera provincia argentina que cuenta con ley sobre la medición, presentación y evaluación de acciones y políticas de responsabilidad social y ambiental
ACCIONAR CULTURAL
Intensas y muy variadas fueron las actividades desarrolladas por la Subcomisión de Cultura, organizando, instalando e inaugurando exposiciones; programando actos culturales
La Sala Luis de la Vega fue un espacio vivo, que estuvo ocupado a tiempo completo por exposiciones de artes plásticas, de fotografías
Los talleres de CORO y TEATRO siguen funcionando como así también el TALLER LITERARIO.
Colegio 2.0
El CGCET, cuenta con un sistema organizado de envío de mails a la matrícula y la página WEB. También se comunica todas las noticias a través de las redes sociales, Facebook, twitter y Linkedin.
Nuevos consejeros
A partir del 1° de Junio asumen funciones en el HCD 8 nuevos integrantes como consecuancia de la renovación parcial de autoridades. Ellos son: Abelardo García, Agustín Zeppa, María Teresa Apud, Raúl Alfredo Veliz, María Teresa D´Andrea, Jorge Casillas, Marcelo Isa, Carlos Colaccioppo.
Proyecto edificio
El Consejo Directivo comenzó a trabajar en el anteproyecto del futuro edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, conforme al mandato unánime de la Asamblea Extraordinaria. Se consultó a expertos profesionales las máximas posibilidades de aprovechamiento de los terrenos. La construcvción se puede desarrollar a través de un proceso evolutivo y con diferente orden de ejecución, en función a las necesidades del Colegio y la disponibilidad de fondos. Están garantizados los recursos para la primera etapa y es un objetivo posible del que estamos convencidos.