15 ENE 2015 Los 21 gremios del sector fijaron una suba de un 35% como piso de las negociaciones paritarias. Además activaron sus reclamos por el impuesto y analizan un cese de actividades. Hubo agrupaciones enroladas en las tres vertientes de la CGT: oficialistas, moyanistas y gente de Luis Barrionuevo.
En lo relacionado al salario, la alianza del sector acordó fijar esa base para las discusiones paritarias basado en la inflación acumulada de 2014 según los datos que surgen del Observatorio de Datos de la central obrera que lidera Hugo Moyano.
A su vez, reunidos en la sede de La Fraternidad, los dirigentes estudian la realización de una protesta en contra del impuesto a las Ganancias.
Cabe recordar que luego que el Gobierno eximiera del impuesto al medio aguinaldo, el paro anunciado fue pospuesto pero por estos días los líderes del sector ya piensan en reactivarlo como una medida más que concreta ante la pasividad de las autoridades nacionales, según informa el diario La Nación.
Del encuentro participaron Omar Maturano, de La Fraternidad además de Juan Carlos Schmid(Dragado y Balizamiento) Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Ricardo Epelbaun(Señaleros) y Julio González Insfrán (patrones fluviales), entre otros.
Es de destacar que los dirigentes del transporte quedaron en volverse a reunir el próximo 19 de febrero en el camping de los colectiveros de la UTA.
Fuente: Infobae.