06 ENE 2015.- Este lunes cayó la claúsula Right Upon Future Offers (RUFO) y el Gobierno blanqueó su propuesta para los holdouts. El ministro de Economía, Axel Kicillof, difundió la oferta del Gobierno, que representa el 28,26% de lo reclamado inicialmente por el 7,4% de los bonistas que no ingresaron al canje.
El diputado Martín Lousteau, ex funcionario kirchnerista y candidato a jefe de Gobierno porteño por Unen, indicó en diálogo con Infobae que, frente a esta negociación, “el Gobierno buscó hacerse de dólares que, en algunos casos, desde el punto de vista estructural, son caros. Por ejemplo, los dólares del acuerdo con China, tanto del swap como del acuerdo estratégico. Licitar el 4G sin pensar qué se necesita para ponerse a la vanguardia en esa materia me parece que, a futuro, también es caro. Lo mismo pasa con los dólares de la Ley de Hidrocarburos. Pero el Gobierno los trajo”.
“Y, con la tracción de esos dólares, están menos urgidos por resolver el frente externo. Veremos qué dice el Poder Ejecutivo, pero las señales indican que habrá una negociación larga con los holdouts“, agregó, luego de un acto en el que se mostró junto al diputado Julio Cobos (UCR).
Inflación
Respecto a la coyuntura económica del país, Lousteau dijo: “En estos meses, comparados con los primeros de 2014, la inflación está desacelerada. Pero, en el comienzo del año pasado, había una inflación que, si la anualizabas, era superior al 50%. Ahora, estás en un rango del 25-30%, y sigue siendo altísima. A mí me parece muy difícil que baje de ese rango“.
/ infobae.com