26 NOV 2014 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que si llega a la presidencia de la Nación en 2015 el país tendrá “una moneda estable”, al hablar en la apertura de la 62 Convención Anual de la Construcción.
“Les aseguro que el país contará con una moneda estable y haré todo para que utilicemos los mecanismos que ya se han probados como exitosos en países vecinos y del mundo, y me refiero a concesiones y asociaciones público privadas”, dijo.
Al comenzar su discurso en el auditorio del Hotel Sheraton, el jefe de Gobierno porteño avisó que debía hablar antes de lo previsto porque se disponía a salir de viaje al “bellísimo y enorme país” en su carácter de “candidato a presidente” de la Nación, para suceder a Cristina de Kirchner en 2015.
“Los trabajadores se colocan los cascos amarillos todas la mañanas y saben que están haciendo algo que les va a cambiar la vida a los argentinos, desde un departamento hasta una ruta o una central hidroeléctrica”, afirmó Macri.
“Tenemos muchísimo más por hacer”, dijo Macri ante empresarios de toda la Argentina y advirtió que “la infraestructura no es un fin en sí mismo, aunque sin ella no habrá posibilidad de desarrollar el país”.
Sostuvo el funcionario porteño que “existe una batalla que la venimos perdiendo en los últimos 30 años, a nivel gobernabilidad aunque un poco menos en los municipios: no logramos que se comprenda que no es lo mismo invertir que gastar”.
Según agregó, en los últimos años “se han postergados algunas cosas por cuestiones no prioritarias” por lo que advirtió que si quienes gobiernan la Argentina no logran “ganar esa guerra, no habrá futuro”.
“Que no se siga creyendo que el hormigón es noble y resiste cualquier falta de mantenimiento o realización de otras obras. Quiero que sepan que estoy acá porque creo en cada uno de ustedes, se lo que son capaces de hacer. Y quiero que cuente conmigo para realizar ese sueño”, afirmó.
/ ámbito.com.ar