26 SEP 2014 Los proyectos del líder del Frente RenovadorAdemás pidió al Gobierno que “gaste menos en propaganda e invierta más en seguridad”.
En medio de las críticas que el Gobierno recibe por las políticas para la adquisición de moneda extranjera, Sergio Massa -diputado nacional del Frente Renovador y precandidato presidencial- prometió que de llegar a ganar las elecciones, “eliminará el cepo cambiario”.
La medida que a la fecha implica una percepción del 20% cuando se compran las divisas y se guardan fuera del banco, y 35% para el dólar turista, entre otras, puede ser eliminada “sin ningún riesgo”, aseguró Massa que además indicó que “en 2016 se puede tomar la medida del levantamiento del cepo, sin ningún riesgo”, manifestó en declaraciones al canal América.
En dicho contexto el líder del Frente Renovador, criticó las política económicas del Gobierno. “La falta de inversión en los últimos años fue generando deterioro en la economía del país” y señaló que la actual inflación de Argentina que rondará según las consultoras privadas, el 40% anual es “otro de los problemas” porque “los precios suben y la plata le alcanza menos a la gente”.
En defensa de su promesa de levantar el cepo cambiario, Massa aseguró que la principal causal de las dificultades financieras que vive la economía actual, “es la falta de ingresos de dólares, por eso es necesario tener un mercado libre de cambios ”.
Massa también aseguró que ante el cambio de gestión el 10 de diciembre de 2015 y en caso de llegar él a la Casa Rosada, con la nueva administración “habrá un flujo de dólares muy importante en La Argentina”.
Corriéndose de la problemática económica, el ex intendente de Tigre aseguró que otro de los temas de preocupación de la ciudadanía es la inseguridad. “En nuestro país no se aborda un ataque a la inseguridad, se plantea que la inseguridad es una sensación y esto no es así ”, sostuvo.
Como medida a futuro para combatir dicho flagelo, Massa señaló que el principal desafío de la dirigencia política es “ perderle el miedo a la palabra orden. Hoy conviven en la gente sentimientos de miedo y de impunidad porque los delincuentes entran por una puerta y salen por otra”.
Sobre el mismo tema, Massa señaló que la sociedad tiene “que asumir que la Argentina tiene que enfrentar la seguridad desde arriba hacia abajo. Hay que generar en cada ciudad un sistema de monitoreo coordinado”.
Reiterando un planteo que expresó en diversos momentos, el diputado nacional indicó que hay que ingresar como país, en una nueva fase con “intolerancia a cualquier tipo de delito” y agregó “en esta situación en la que estamos en materia de aplicación de penas hay que empezar a no permitir el régimen de buena conducta. En los delitos graves la pena se debe cumplir, sin tablas matemáticas que permitan al preso escaparse antes del cumplimiento de su pena”.
Salió al cruce del destino de fondos del Gobierno en materia de publicidad y pidió que el Estado “gaste menos en propaganda e invierta más en seguridad.
Cada segundo de propaganda es una cámara de seguridad que no se coloca” aseveró el líder del Frente Renovador.
En referencia a las fuerzas de seguridad, muchas veces en el foco de la discusión, Massa manifestó que las partidas presupuestarias también deben apuntar a una mejora sustancial en la formación de los agentes de la fuerza. “Debemos apostar a la profesionalización de las fuerzas, hay que combatir el dinero de los delincuentes. El día que la sociedad vea que rematamos la casa de un corrupto y la invertimos en un jardín de infantes ahí va a volver a creer en la Justicia”.
/fuente: clarin.com