El día viernes 8 de abril de 2016 el Cr. Abelardo García, Presidente del CGCET y el Interventor del IPACYM Dr. Regino Racedo firmaron un acta para formalizar un acuerdo de cooperación mutua.
En la reunión, se conformó la mesa de enlace entre el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas que será un vínculo de trabajo y esfuerzo conjunto para articular medidas en pos de beneficiar tanto a cooperativas, mutuales y consorcios, como a los profesionales que están vinculados a la Economía Social.
Dicha comisión tendrá por finalidad coordinar, planificar y diseñar políticas de acción en materias comunes a ambas instituciones; capacitar al personal y asociados; procurar el establecimiento de un canal de diálogo permanente y continuo y analizar todos aquellos temas inherentes a la relación institucional de ambos organismos.
Por un lado, se propuso reactivar la resolución mediante la cual el Colegio ofrece una tarifa diferencial a las cooperativas de trabajo que estén regularizando su situación y no hayan tenido movimiento. Y, por otro, se estableció dictar una capacitación específica a profesionales de las Ciencias Económicas en materia de cooperativismo y mutualismo.
Los Cres. Raúl Oscar Chabán y Omar Hugo Leguizamón Tula de la Subcomisión de Economía Social y Balance Social, la Cra. Cinthia Lorena Agüero Presidente de la Comisión de Biblioteca y Publicaciones y el Secretario Técnico del C.G.C.E.T. acompañaron al presidente Cr. Abelardo García,
También estuvieron presentes los funcionarios que representan al IPACYM en la comisión de enlace:
CPN. Carlos Rafael Pirlo, Sub Interventor; Dr. Cristian A. Suárez Director de la Dirección Administrativa Legal y Técnica; CPN Analía N. Díaz, Directora de la Dirección de Promoción y Fiscalización y Cra. Susana Masmut, Jefa del Departamento Promoción Mutual.
Desde el Colegio reiteramos nuestro compromiso con la sociedad a través de acciones como ésta, nos pusimos a disposición del IPACyM desde el primer momento que sus autoridades se acercaron a buscar apoyo técnico y administrativo. Creemos que la buena voluntad de ambas partes se traducirá en beneficios para los administrados y, por supuesto, los colegiados.
[metaslider id=30054]