18 DIC 2014 Hugo Moyano se cansó de las negociones y mete presión al “bono navideño” de $4.000 que reclama con la amenaza de un paro nacional de Camioneros a días de las Fiestas.
El líder de la CGT opositora dejó atrás los temores que le daba la idea de convocar a una huelga y que lo tildaran de “golpista” o “destituyente”, avisó que podrían definir una medida de fuerza en las próximas horas.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza el sindicalista anunció que realizará asambleas en todo el país para discutir un paro de 24 horas a pocos días de los festejos de fin de año.
“La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno”, sostuvo la organización sindical de segundo grado en un comunicado de prensa.
El líder camionero aprovechó para apuntar contra la cámara empresaria del transporte (FADEAAC) por la falta de respuesta positiva al reclamo del pago de un plus salarial de $4.000 para compensar la pérdida del poder adquisitivo.
“Con motivo del fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte, por el bono de fin de año, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros ha resuelto realizar asambleas en todas las bases, de todas las actividades y en todo el país, no descartando un paro total de actividades por 24 horas”, informó.
/fuente: iprofesional.com