La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó una nueva dirección a la que se deberá concurrir para la habilitación de negocios. Desde el lunes 29 de abril atenderán en Crisóstomo Álvarez 229.
Habilitación on line de negocios
Cómo tramitar online la habilitación de un negocio
Para inscribir un comercio en San Miguel de Tucumán, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: munidigital.com/citizenv2/sanmigueldetucuman/login, donde se les solicitará crear una cuenta y designar un correo electrónico para obtener el alta.
Luego, deberán completar con sus datos y presentar online el Formulario de Uso Conforme (FHN 1) y la Solicitud de Habilitación y Empadronamiento (FHN 2), que se pueden descargar de la página web de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM): dimsmt.gob.ar
También tendrán acreditar vía online los siguientes requisitos:
– Foto de la fachada del local.
– Original y copia del DNI del titular del comercio.
– Constancia de Inscripción en AFIP (disponible en la web del organismo: afip.gob.ar).
– Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas de Tucumán (se puede descargar de la página rentastucuman.gob.ar).
– Sistema Registral de AFIP.
– Acreditar derecho de uso del inmueble en el que se desarrollará la actividad.
– Seguro de Responsabilidad Civil.
Una vez completados esos pasos, los comerciantes deberán pagar, también vía online, las tasas y los tributos requeridos para la apertura de nuevos locales, tras lo cual obtendrán de manera inmediata una habilitación provisoria por 60 días. Durante ese tiempo, el área de Habilitaciones de la Dirección de Ingresos Municipales controlará la documentación e inspeccionará el local. Los comerciantes podrán hacer un seguimiento del estado del trámite, recibir notificaciones y subsanar la documentación en caso de ser necesario, todo online, a través del portal de la Municipalidad.
Es importante aclarar que, en esta primera etapa, este software está orientado a los negocios de bajo riesgo y sin afluencia masiva de público, aquellos que llegan a medir hasta 300 metros cuadrados y con actividades determinadas.