Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET) se elevaron notas dirigidas al Ministro del Interior, Darío Monteros, y al Ministro de Economía y Producción de la Provincia, Cr. Daniel Abad, solicitando la colaboración y gestión para que la provincia adhiera a la ley Nacional 27.743.
Las notas, que llevan la firma de la Presidente del CGCET, Cra. Érica S. Stöckl, y de la Secretaria de la Institución, Lic. Karina Arce, justifica el pedido en que “la adhesión a esta normativa nacional permitirá a los contribuyentes de la provincia acceder a los mismos beneficios y facilidades que se otorgan a nivel nacional, creando un entorno más equitativo y competitivo”.
El pedido del CGCET tiene también como sustento, el informe en conjunto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la FACPCE, donde se indica que: “La adhesión de las provincias, CABA y los municipios es crucial para extender los efectos del Régimen de Regularización a los tributos subnacionales. La implementación de normas extraordinarias a nivel nacional necesita el acompañamiento de la legislación local para complementar y coadyuvar a la decisión del contribuyente. La aceptación de esta invitación por parte de las provincias y CABA es fundamental para estimular a los contribuyentes a normalizar sus tenencias y bienes”.
El CGCET se puso a disposición de las autoridades de la provincia para colaborar en lo que sea necesario.