Este martes 12 de mayo el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas envió a la Dirección General de Rentas tres notas que buscan solucionar planteos realizados por nuestros matriculados.
La primera de ellas hace referencia a la “Recaudación Bancaria a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos” y de los problemas que se presentan al estar cerrada la actividad comercial y los depósitos originados en general como aporte de los socios para el pago de servicios o de los sueldos y el consiguiente incremento del saldo a favor por cuanto no hay base imponible del Impuesto a los ingresos Brutos al no existir ventas.
El segundo planteo está relacionado con las intimaciones a rectificar las Declaraciones presentadas por el Impuesto a los Ingresos Brutos correspondiente al mes de Marzo 2020. Debido a la situación de público conocimiento hemos solicitado que se revea la obligación de pago del monto mínimo, por cuanto los negocios han permanecido cerrados, no originando ningún ingreso, no tuvieron la opción ni expectativas de generar ventas.
El tercer planteo está relacionado con consultas de nuestros matriculados respecto al tratamiento a dispensar en el Impuesto para la Salud Pública de las prestaciones no remunerativas en dinero que se entreguen en compensación por suspensiones de la prestación laboral.