14 MAY 2015.- Mark Zuckerberg acaba de lanzar una nueva función para los usuarios de Facebook en EEUU y Europa llamada “Artículos Instantáneos” y que brinda información de nueve grandes medios de comunicación estadounidenses y europeos – entre ellos The New York Times y la BBC- para que los usuarios puedan están informados sin necesidad de salir de la red social y acceder a un navegador.
Con esta nueva modalidad los contenidos estarán alojados directamente en la plataforma creada por la firma y podrán leerse sin la necesidad de cliquear en un link para acceder al sitio en el que fue publicado originalmente, como hasta ahora.
Por el momento esta nueva funcionalidad, desarrollada específicamente para dispositivos móviles, está disponible sólo para iPhones, aunque desde Facebook informaron que pronto llegará también a equipos con Android.
Michael Reckhow, gerente de Producto de Facebook, señaló que si bien las personas comparten una gran cantidad de artículos periodísticos en la red social, “esas historias tardan un promedio de ocho segundos en cargar, lo que las convierte en el contenido más lento en Facebook”.
“Artículos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares”, sostuvo el directivo a través de un comunicado. Según explicó, la nueva modalidad permite “acercarte y explorar fotos en alta definición inclinando tu teléfono; observar cómo videos se autoreproducen a medida que te desplazas por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online”.
“Diseñamos Artículos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artículos y recibir los ingresos“, sostuvo Reckhow, y añadió que la modalidad ofrece también la posibilidad de un seguimiento de datos y tráfico, entre otras herramientas de análisis.
Los primeros medios en sumarse a la iniciativa son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild. Según se informó, la herramienta fue diseñada con el aporte de estos últimos, y las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables, tanto en composición como en diseño.
El presidente y CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, consideró que el diario debe estar disponible no sólo en sus propios sitios “sino también en las plataformas socialesfrecuentadas por muchos usuarios actuales y potenciales de Times”.
En la misma línea, el director internacional de Guardian News & Media, Tony Danker, afirmó que “The Guardian está muy interesado en probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva para nuestros lectores. Es por lo tanto vital que, con el tiempo, Artículos Instantáneos pueda ofrecer beneficios recurrentes para los editores, cuya inversión en contenido original continúa sustentando su éxito”.
Según informó la red social, los contenidos se desplegarán tras pulsar sobre ellos y podrán incluir fotos, videos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, videos de Youtube o fotos de Instagram)./ infobae.com