Se realizó una importante gestión desde el CGCET a partir de una visita de las autoridades de esta institución a Dirección de Personas Jurídicas de Tucumán (DPJ) donde se expusieron algunas inquietudes de matriculados respecto a la presentación de documentación de entidades que aún no cuentan con CUIT y se encuentran en situación irregular. En este sentido se presentaron algunas propuestas respecto a nuevos procedimientos que se podrían llevar a cabo, y a continuación se comenta lo resuelto:
Las Asociaciones Civiles y Fundaciones en proceso de regularización y que no posean CUIT, a fin de simplificar los trámites del contador auditor que actualmente hace doble presentación de la documentación requerida por este organismo: una en borrador – sin certificar firma – y la segunda, luego de obtenido el normal funcionamiento provisorio y la CUIT – la certificada – DPJ recibirá toda la documentación original certificada la firma desde el inicio del trámite.
Para ello y únicamente en estos casos, el CGCET adecuará su sistema para que la certificación se pueda efectuar referenciando solo el número de persona jurídica y el CUIT del Presidente de la Institución.
Esta gestión fue realizada en virtud de un pedido de la Subcomisión de Economía Social, Balance Social y Medio Ambiente, que canalizó las inquietudes de matriculados que asesoran entidades sin fines de lucro.
Próximamente se informará cuando se implementen los cambios para dicho trámite.