25-SEP-2013 El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó los contratos entre el INDEC y Buenos Aires, Formosa y Tucumán para lanzar el índice de precios. Los acuerdos incluyen la inversión en capacitación, organización de la recolección de datos y actualización de los procedimientos.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó nuevos convenios de colaboración técnica entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las provincias de Buenos Aires, Formosa y Tucumán, con vistas al lanzamiento del nuevo índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional.
“Los convenios implican una inversión, por parte del INDEC, destinada a capacitación, organización de la recolección de datos y actualización de los procedimientosoperacionales del IPCNu, y de cada una de las direcciones provinciales en la conformación de un equipo de trabajo de carácter permanente, a cuyo cargo estará la responsabilidad de ejecución, control y supervisión de las distintas etapas del proceso en los territorios”, se indicó.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que “la firma de estos acuerdos tienen por objetivo implementar una colaboración técnica con esas provincias en el desarrollo del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu)“, informó DyN.
Estos nuevos convenios se suman a los que Lorenzino había ratificado con las provincias de Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Chubut, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos y Tierra del Fuego.
La Argentina se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a elaborar un nuevo índice de medición de precios a nivel nacional, ya que el actual, cuestionado en su credibilidad tanto por ese organismo multilateral como por el sector privado, se remite solamente a la Ciudad de Buenos Aires y los 19 partidos del conurbano bonaerense. Fuente: IProfesional.com.