17-OCT-2013 Barack Obama promulgó en la madrugada de hoy la ley aprobada in extremis por el Congreso para elevar el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, alejando por el momento el riesgo de un default y dando lugar a la reapertura del gobierno.
Obama firmó la ley luego que en la noche del miércoles la Cámara de Representantes aprobara el texto que poco antes había obtenido la anuencia del Senado, alejando a la economía estadounidense del borde del abismo en que se encontraba por la posibilidad de un default potencialmente catastrófico.
Ahora, republicanos y demócratas deberán negociar el demorado presupuesto del años fiscal 2014 para mediados de diciembre.
A pesar del acuerdo trabajosamente negociado por los jefes de las bancadas en el Senado del oficialista Partido Demócrata y del opositor Partido Republicano, casi dos tercios de los representantes del GOP votaron en contra, dejando en evidencia la profunda división reinante en el partido de oposición.
El voto favorable en el Congreso se definió a pocas horas de la fecha fatídica -este jueves- fijada por el Departamento del Tesoro para elevar el límite del endeudamiento del país, so pena de quedarse sin recursos para hacer frente a sus obligaciones.
/fuente: Agencias Washington