20 nov 2014.- La polémica designación de dos dirigentes de La Cámpora, Julián Álvarez y Juan Forlón, en la Auditoría General de la Nación continúa en el terreno de la polémica. Es que la oposición se mantiene firme en su intención de evitar que se concrete la asunción de ambos dirigentes en el órgano.
La jueza en lo Contencioso Administrativo Macarena Marra Giménez le pidió ayer a la Cámara de Diputados de la Nación que en tres días presente un informe sobre los nombramientos. La solicitud responde a la petición de una medida cautelar que promovió la diputada massista María Azucena Ehcosor. La magistrada también le informó a la AGN del inicio de la causa, ya que todavía Álvarez y Forlón no juraron en sus cargos.
La presentación de Ehcosor sostiene que la aprobación que hizo la Cámara baja de las propuestas del Ejecutivo supuso una violación del reglamento interno.
En la actualidad, hay otras tres causas en la Justicia que presentaron otros diputados del Frente Renovador, de Cambiemos y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
La oposición cree que la intención del oficialismo con los nombramientos, que se concretaron en una sesión escandalosa, es colocar auditores afines que protejan a la actual gestión de eventuales investigaciones.
Fuente: / infobae.com