22-ENE-2014 El diputado nacional del Frente Para la Victoria Héctor Recalde rechazó la propuesta del diputado del Frente Renovador Sergio Massa de prohibir los despidos por 180 días y recordó que esa medida “nació cuando explotó la convertibilidad”.
“Es una repetición de lo que hizo (Eduardo) Duhalde después de la convertibilidad y que significó la licuación del poder adquisitivo. No hay ni punto de comparación con la situación actual”, afirmó el diputado nacional del FPV.
Finalmente, Recalde llamó a “apostar a la razonabilidad y a sostener el empleo” y advirtió que “hay que tener cuidado porque estas cuestiones pueden obstaculizar la contratación de trabajo”.
Este lunes, el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó la iniciativa del Frente Renovador. “Es inútil porque no existe ni por asomo una situación crítica en el mercado de trabajo. La generación de empleo se mantiene y los movimientos de bajas e ingresos en las empresas se desenvuelven, en general, con normalidad”, consideró el funcionario.
Tomada advirtió que “además, si fuese necesario, contamos con herramientas protectoras del empleo, más que suficientes y probadas en situaciones anteriores. Por una parte podemos condicionar despidos o suspensiones, cuando afecten a porcentajes significativos de personal, pero fundamentalmente contamos con programas de apoyo a la producción para mantener y aumentar las fuentes de trabajo ante cualquier evento (REPRO, el Programa de Recuperación Productiva vigente)”.
“Aclarado esto cabe preguntarse por la real motivación de la iniciativa y resulta evidente la intención de ayudar a fabricar artificialmente otra ‘crisis’ jugando irresponsablemente con algo tan valorado como el trabajo”, subrayó el ministro.
Fuente: ambito.com.