29 DIC 2014 – Unos consejos para mejorar la salud antes, durante y luego de las comilonas de Navidad y de Año Nuevo. Y que venga el 2015 con muchas energías.
Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las cuales es inevitable comer demás. Por ello brindamos unas pautas para ingerir sin culpa los platos, pero reduciendo las calorías y grasas. Por empezar, debemos recordar que debemos aprender a consumir ciertos alimentos con moderación y en las cantidades adecuadas para evitar el temido sobrepeso.
En la mañana de la cena, no debemos dejar de tomar un buen desayuno. Y que incluya el consumo de frutas, pan integral con queso fresco o aceitunas. Ayudarán en la misión de no ganar peso. Luego, hay que comer algo ligero antes de medianoche. Se puede picar algo ligero como un par de huevos duros, atún con ensalada fresca o un vaso de yogurt, así no llegamos con hambre a la cena buscando comer de más.
También hay que cuidar las cantidades y combinaciones. Una buena alternativa es servir la mitad del plato con ensalada y la otra mitad con pollo y/o lechón sin piel. A la hora del brindis, con moderación podemos “entrarle” a 1 ó 2 copas de vino o champagne, recordando que el alcohol nos da una aporte importante de calorías “huecas o vacías” por eso debemos evitar tomar en exceso.
Luego, mientras menor sea la sobremesa, mejor será, así evitaremos la tentación de picar o repetir. Así, el nuevo año será mucho más sano.