El Consejo Directivo propone desarrollar un nuevo emprendimiento constructivo con el objetivo de ampliar la Sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán hacia el inmueble sito en Crisóstomo Alvarez al 700 (Ex Petit Hotel). Asimismo se planea refuncionalizar la actual sede de 24 de Setiembre N° 776.
Las obras se ejecutarán bajo el régimen de propiedad horizontal conforme legislación y normativas vigentes, facultándose al Consejo Directivo la construcción correspondiente, la cesión de terreno por metros cuadrados o la realización de la construcción por administración, la ventas de unidades y solicitar préstamos, en condiciones beneficiosas para la institución. Estos temas serán puesto a consideración en la próxima asamblea del 17 de Marzo de 2015, a las20hs., en el Hotel Hilton Garden Inn, de calle Miguel Lillo N° 365 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Las actuales instalaciones del CGCET en 24 de Setiembre N° 776 fueron inauguradas en el año 1978. En esos tiempos la matrícula no alcanzaba al millar de inscripciones. Hubo mucho esfuerzo de los colegas que dirigieron la obra de nuestra casa y podemos constatar que las mismas fueron muy bien planeadas, pero resultan hoy insuficiente para el cumpliendo de sus objetivos funcionales, ya que se cuadruplicaron nuestros miembros. Esto nos motiva a plantearnos la refuncionalización y ampliación de la sede social en los inmuebles de 24 de Setiembre y Crisóstomo Alvarez.
Sin dudas que no solo los profesionales en ciencias económicas de nuestra provincia se verán beneficiados con la construcción de un moderno edificio sino también toda la sociedad Tucumana en su conjunto. Las obras seguramente avanzarán a un ritmo dinámico y sostenido producto del esfuerzo de la dirigencia y sus matriculados que esperan con ansias la modernización de nuestra sede.
El establecimiento será proyectado bajo un moderno concepto arquitectónico, optimizando recursos que tienen por principal objetivo el cuidado ambiental y potenciar el turismo de eventos en nuestra provincia.
La nueva infraestructura permitirá también responder a las mayores demandas de los matriculados, a partir del notorio aumento en el registro e inscripción de profesionales, ampliando funcionalmente el espacio físico para las múltiples comisiones de trabajo y servicios adjuntos como medios de pago y boxes de atención de organismos públicos (AFIP, ANSES, Dirección Rentas de la Provincia, Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Dirección de Personas Jurídicas), Instituciones Bancarias, etc. Además contará con un espacio emblemático al más alto nivel, que será el nuevo Salón Auditórium “Olmos”.
Es necesario destacar que la nueva construcción concederá el acceso de personas con dificultades motoras hacia el salón principal permitiendo y respetando de esta manera el derecho a la inclusión social, como ya venimos trabajando con nuestra actual sede.
En síntesis, buscamos con el emprendimiento dar una repuesta espacial y funcional en el marco de un proyecto edilicio sustentable.
Queremos responder a las demandas actuales de nuestros matriculados y de una sociedad vertiginosa y globalizada. Queremos mostrar nuestra fuerza institucional con una obra moderna y de un adecuado valor arquitectónico.
Pero por sobre todo QUEREMOS CONSTRUIR JUNTOS la sede para los próximos 50 años… y quizás más allá.
Nota: la foto publicada es al solo efecto referencial. No representa de modo alguno el proyecto futuro del inmueble del CGCET.