El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este martes los lineamientos principales de la reforma fiscal que comenzará a discutir el Congreso de la Nación. El proyecto contempla cambios que afectan directamente a las empresas y otras modificaciones que impactarán en el bolsillo de los pequeños contribuyentes.
La reforma, que será gradual, plantea cambios en: aportes y contribuciones de la seguridad social; impuesto a las Ganancias corporativas y personales; IVA: Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios (cheques); ingresos brutos y sellos (acuerdo con las provincias); impuestos internos; impuestos ambientales y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.
El Gobierno aseguró que con estas modificaciones busca “promover la inversión, la competitividad y el empleo de calidad”, “avanzar hacia un sistema tributario más equitativo eficiente y moderno”, “reducir drásticamente la evasión impositiva”, “cumplir con las metas fiscales” y “avanzar hacia el desarrollo”.
El Poder Ejecutivo difundió un documento que resume los principales lineamientos de la medida: