El miércoles 17 de agosto se realizó en las instalaciones de nuestro colegio una importante reunión entre autoridades del CGCET y la Dirección de Personas Jurídicas de Tucumán (DPJ). Por el CGCET estuvieron presentes la Cra. Erica Stöckl, vicepresidente de la institución. Por DPJ, el Cr. Aldo Madero, director de la entidad; la Dra. Marcela Manso de Terraf, subdirectora, y los jefes de área de asociaciones y fundaciones, el Cr. Juan José Ortiz y Dr. Ian Nahas, respectivamente. También participaron la Coordinadora de la Subcomisión de Economía Social, Balance Social y Medio Ambiente, Lic. Karina Arce, y la Cra. Julieta Moreno, miembro de dicha Subcomisión.
El encuentro se focalizó principalmente en tres puntos:
- En primer lugar, la nueva reglamentación vigente de la Unidad de Información Financiera (UIF), y que a sus efectos DPJ emite las resoluciones 100 y 157. Esta nueva normativa trae cambios respecto a DDJJ y documentación complementaria que el ente de contralor provincial solicitará a las entidades sin fines de lucro inscriptas en dicho registro a partir del 27/07/2022.
- En segundo lugar se avanzó en propuestas de capacitaciones conjuntas. La primera de ellas se brindará el 31 de agosto y se basa en las herramientas para el fortalecimiento de asociaciones y fundaciones, principalmente aquellas focalizadas en el control interno. La segunda se realizará el 13 y 14 de octubre, en el marco de las IV Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales, evento organizado entre FACPCE y nuestro Colegio, sobre avances en la exposición de la información por la nueva reglamentación de UIF.
- Y por último se habló sobre la colaboración mutua entre ambas entidades, para brindar un mejor servicio tanto a las entidades que necesitan del asesoramiento profesional, como a los profesionales matriculados que trabajan con ellas. Se comentó sobre el nuevo servicio web que próximamente ofrecerá el CGCET con acceso público al listado de Profesionales clasificado por tipo de actividades.