El pasado jueves 30 de Marzo de 2016 se llevó a cabo en nuestra Sede Social la Reunión de la Comisión de Enlace DIM-CGCET.
Autoridades presentes:
En representación del C.G.C.E.T.
Cr. Abelardo García – Presidente
Cr. Agustín Ernesto Zeppa – Tesorero
Cr. Raúl Alfredo Véliz – Consejero Titular – Presidente de la Comisión de Defensa y Vigilancia de la Profesión
Por
Subsecretaría de Ingresos Municipales:
Subsecretario: Dr. Alvaro Eugenio Contreras
Dirección de Ingresos Municipales
Director: C.P.N. Ángel Eduardo Ruíz
Subdirección de Ingresos Municipales
Subdirector C.P.N. Juan Alberto Giuliodori
Subdirección de Fiscalización
Subdirector: C.P.N. Héctor Fernando Reyes
Subdirección de Habilitación de Negocios
Subdirector: C.P.N. Fernando Molina
y el Cr. Ángel Augusto Chacón
Se trataron los siguientes temas:
1.- Altas y Exenciones de Profesionales
2.- Simplicidad en Reinscripción y Recategorizaciones
3.- Impresión de Boletas TEM on line
4.- Habilitación de Negocios
5.- Información a los profesionales de las Normas Municipales
Luego de una reunión cordial y de muy buena relación entre las partes se concluyó lo siguiente:
1.- Con respecto al primer punto las autoridades del Colegio solicitaron que se agilice el trámite de Exención de los profesionales en el TEM, ofreciendo las instalaciones de nuestro Colegio para simplificar dicho trámite realizando en forma conjunta el Alta y la Exención de los profesionales. Las autoridades de la DIM consideraron muy positiva dicha gestión y quedaron en implementar los medios para llevarla a cabo.-
2.- Con respecto al tema de Reinscripción y posteriores Recategorizaciones se solicita también a las autoridades de la DIM agilidad en el trámite, entre otras cosas que no se requiera la presencia de los contribuyentes, lo que demora la gestión, respondiendo que se encuentra disponible un formulario donde se autoriza a los profesionales a representar a los contribuyentes y que las Recategorizaciones son muy importantes para la Dirección para completar su Base de Datos.-
3.- El Colegio solicita la implementación del sistema para poder imprimir las boletas del TEM a través de la página de internet, contestando el Dr. Contreras que se está completando y depurando el padrón de contribuyentes para recién poder implementar este pedido.-
4.- El C.P.N. Reyes informó que actualmente las gestiones de Habilitación de nuevos negocios se encuentra a cargo de la DIM en sus oficinas de Avenida Salta y Santa Fe y que se está simplificando y agilizando este trámite que fue muy conflictivo hasta la actualidad cuando estaba a cargo de la DIPSA, lo cual fue muy bien recibido por las autoridades del Colegio.-
5.- Finalmente ambas partes propusieron que permanentemente las autoridades de la DIM informen a través de charlas a nuestros profesionales las normas vigentes y las nuevas normas a aplicar, dado que existe poca información entre los matriculados de muchos temas relacionados con los tributos municipales.-