12 FEB 2015 – La empresa cambió sus políticas de privacidad e intentó aclarar el proceso mediante el cual captura comandos de voz para interactuar con la TV.
Samsung decidió cambiar sus políticas de privacidad para “explicar mejor lo que ocurre realmente” en el proceso del reconocimiento de voz de las Smart TV de la compañía, pero sobre todo lo que ocurre con los datos capturado
En una entrada de blog, titulada Samsung Smart TV no monitoriza las conversaciones del salón la compañía explica que sus televisores inteligentes tienen dos micrófonos; uno está dentro del aparato y otro está en el control remoto.
El micrófono en la TV responde a los comandos de voz predeterminados, mientras que el remoto, que puede ser utilizado para buscar programas específicos “trabaja como cualquier otro servicio de reconocimiento de voz disponible en otros productos, incluyendo celulares y tabletas”.
Sin embargo el cambio de las políticas de privacidad no supone la eliminación de las dudas que tienen los usuarios… ¿qué sucede con la grabación y transmisión de las conversaciones que ocurren frente a la TV? ¿Qué hay de la parte que decía que tuvieras cuidado con lo que hablabas frente a la Smart TV?
Esta era la advertencia que hasta esta semana mostraban las políticas de privacidad de Samsung: “Por favor, tenga en cuenta sus palabras con información confidencial personal o de otra índole, porque esta información será capturada y transmitida a un tercero para el uso de reconocimiento de voz”.
Ahora las políticas de privacidad son más largas, aunque no necesariamente más claras:
“Si habilita el reconocimiento de voz, se puede interactuar con su Smart TV con la voz. Para proporcionarle la función de reconocimiento de voz, algunos comandos de voz interactivos pueden ser transmitidos (junto con información de identificación del dispositivo) a un proveedor de servicios de terceros (en la actualidad, Nuance Communications Inc.) que convierte los comandos de voz interactivos a texto en la medida necesaria para proporcionar las características de reconocimiento de voz. Además, Samsung puede recopilar y su dispositivo puede capturar comandos de voz y textos asociados, para poder ofrecer mejoras en las funciones de reconocimiento de voz. Samsung recopilará comandos de voz interactiva sólo cuando usted hace una petición de búsqueda específica para la televisión inteligente haciendo clic en el botón de activación, ya sea en el control remoto o en la pantalla, y cuando habla por el micrófono en el control remoto”.
/fuente: iprofesional.com