16 jun 2016.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay más impunidad en Argentina”, y “no hay dónde esconderse por más conventos que intenten encontrar” aquellos que cometieron actos de corrupción, en referencia al exsecretario de Obras Públicas del anterior gobierno, José López, que ayer intentó esconder casi u$s 9 millones en el convento Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez.
“Tarde o temprano los va a agarrar la Justicia o la fuerza pública. No hay dónde esconderse por más conventos que intenten encontrar porque no hay más impunidad en Argentina”, dijo Marcos Peña en diálogo esta mañana con radio Nacional.
Peña consideró que con lo sucedido ayer en General Rodríguez “termina una discusión en Argentina, respecto de si había o no corrupción en la obra pública, independientemente de cómo avanza el proceso judicial”.
Dijo también que con lo sucedido ayer quedó en evidencia “un diseño para apropiarse de fondos públicos”, y de parte del anterior gobierno “una enorme desidia y falta de control en los manejos de los fondos públicos, que trascendía los ministerios públicos”.
Peña sostuvo que lo que al principio parecían casos sueltos de corrupción, como lo fue Federico Elaskar, Leonardo Fariña o Lázaro Báez, hoy se estaría demostrando que “todo es parte del mismo proceso”, y que apenas se está “en el principio” para saber “qué pasó”.
Por eso, dijo, “es importante que la Justicia avance de forma más veloz que lo que lo ha venido haciendo”, y también “repasar el archivo”, ya que “desde el 2003 se vienen planteando actos de supuesta corrupción en la obra pública” durante los anteriores gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Subrayó que “al final del día”, al escuchar el relato de lo que pasó ayer, se puede concluir que “el dinero que fue a la corrupción son fondos que no fueron a las escuelas, hospitales, rutas, cloacas y viviendas”.
Peña destacó también la actitud de vecinos de General Rodríguez que llamaron a la policía ayer, lo que permitió atrapar a López, mientras intentaba esconder valijas con dinero en diferentes monedas y joyas.
Al ser consultado sobre la figura del arrepentido, dijo que es un tema que “tiene que avanzar en el debate parlamentario”, y aseguró que tienen un proyecto y que lo están trabajando, antes de llevarlo al Congreso.
Fuente: / ambito.com.ar