10-OCT-2013 El dato surge de una encuesta de Telefónica de Argentina en 3000 empresas, de las que un 60% no tiene página web. La compañía lanzó un servicio para mejorar la presencia online de las pequeñas y medianas compañías en los buscadores y redes sociales.
Aunque las modalidades de búsqueda y contacto de empresas han pasado del papel a la web y la publicidad online crece sostenidamente, son pocas las pequeñas y medianas empresas que se suman a esta tendencia. Menos de la mitad (un 40%) tienen una web propia, y de ellas apenas un 20% publicita online, según un relevamiento de Telefónica de Argentina entre 300.000 clientes pymes.
“El 40% de nuestros 300 mil clientes tiene una página web. No obstante, el 80% no encara acciones de publicidad online, por desconocimiento, falta de tiempo o por los altos costos de los servicios especializados”, destacó Adrián Panatti, gerente de Desarrollo Comercial de Telefónica de Argentina.
La firma acaba de lanzar un servicio de “Presencia Digital Gestionada” (http://www.telefonica.com.ar/negocios/internet/servicios/presencia-en-internet/presencia-digital-gestionada/ ) que incluye desde la creación de páginas web básicas (landing page), al posicionamiento en buscadores y redes sociales y el diseño de campañas de marketing online personalizadas.
A diferencia de los “avisos patrocinados”, que se pagan por click, este servicio se paga por abono con tres combos diferenciados: uno básico de $ 229 + IVA que garantiza 120 visitas mensuales, uno intermedio de 180 visitas a $ 328 + IVA y uno Premium de 240 visitas por $ 355 + IVA.
El servicio incluye el armado de una estrategia de posicionamiento según el rubro y la ubicación geográfica de los clientes, ya sea un instituto de Yoga, una pizzería o una Fundación, más el armado de un “centro de contacto” a través de chat y una línea 0-800 que deriva las llamadas al teléfono de cada firma.
“La idea es que aquellas pymes y ONGs que no tienen página web o tienen una poco funcional (desactualizada, difícil de navegar, o en la que faltan datos básicos de contacto), puedan ser vistas y contactadas en internet y las redes sociales, que es donde sus clientes van a buscarlas”, señaló Panatti.
/ fuente: http://www.apertura.com