El minorista pierde 7 centavos respecto al cierre del pasado viernes, mientras que el mayorista retrocedía 10 centavos. Hoy se conoció que el campo liquidó u$s 406 millones, por debajo de los u$s 448 millones de la semana previa.
31 de Julio de 2017. El dólar minorista comenzaba la semana con una baja de 7 centavos al venderse a 17,94 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
La divisa cerró el pasado viernes por encima de los $ 18, en una rueda en la cual la autoridad monetaria colocó u$s 300 millones para frenar la escalada.
El dólar Banco Nación (BNA) opera a $ 17,90, mientras que el dólar blue se vende a $ 18,43.
El dólar mayorista retrocedía 10 centavos en el MULC, donde se vendía a 17,69 pesos, aunque llegó a bajar 22 centavos al inicio de las operaciones.
En tanto, hoy se conoció que la semana pasada se registró una baja en los ingresos de los exportadores de cereales y oleaginosas, al venderse u$s 406,767 millones, contra u$s 448,332 millones de la anterior.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana (entre el 24.07 y el 28.07.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 406.767.821.
Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 28 de Julio asciende a 13.504.369.779 dólares.
Para el economista y expresidente del Central Martín Redrado ahora que parece que el dólar se establece en los $ 18 “vuelve a ser favorable ponerse en tasas de interés”.
“Sin dudas hay un atractivo financiero para poder hacer ganancias de muy corto plazo”,sostuvo Redrado esta mañana en diálogo con radio La Red. En ese sentido, planteó que si bien es cierto que “el hecho de que el dólar se haya movido y no esté totalmente estático” afectó las ganancias de mucha gente que haya estado en tasas de interés. Dijo que “sin dudas, ahora que parece que la divisa se establece en 18 pesos, vuelve a ser favorable ponerse en tasas. Es una bicicleta”.
El pasado viernes, el dólar cerró la semana con una fuerte suba y quebró la barrera de los $ 18. Sin embargo, en los últimos minutos de operaciones los bancos públicos y el Banco Central salieron al mercado mayorista con fuertes intervenciones para dar una señal de que no quieren un tipo de cambio superior a ese valor. La autoridad monetaria realizó ventas por u$s 305 millones.
La divisa estadounidense ascendió 20 centavos a $ 18,01 en una jornada en la que la demanda de billetes estuvo caliente desde los primeros minutos de la rueda. La escalada se mantuvo durante toda el día pero sobre el cierre el Banco Provincia salió a la cancha con una venta en $ 17,80.
Fuente: /elcronista.com