31-ENE-2014 El creador del sitio que permite buscar empleos habló con Infotechnology.com y contó cuáles son las claves a la hora de iniciar una compañía.
Hace más de 14 años que Alejandro Navarro ocupa distintos puestos en Bumeran, el sitio de búsquedas de empleos. Hoy es el CEO de la empresa que vio nacer en 1999, cuando tan solo tenía 21 años. De hecho, formó parte de la reunión fundacional de la compañía, siendo él el único “tecnológico” de la misma.
En el marco de un extenso mano a mano con Infotechnology.com, Navarro da sus tres consejos para emprendedores: –
- Necesitan una gran dosis de pasión porque el camino es largo, sinuoso y doloroso. Si no tenés una gran dosis de pasión sobrenatural por lo que estás haciendo, que se transmite por una creencia ciega, no atravesás los obstáculos. El que piensa en armar un negocio porque le va a dar plata, no le va a servir. Si cada vez que suben tres por ciento los pedidos no tenés una excitación casi sexual por este tipo de cosas, no es lo tuyo.
- Intentaría buscar negocios con volumen, posiblemente pienso algo así por Internet. Me suelen venir a ofrecer proyectos para ayudar y muchas veces creo que son servicios buenísimos con utilidad, pero el negocio es difícil si no hay volumen.
- No escucharía a todos los guríes de management y emprendimientos. Es más imporatnte la autoestima porque no existe la receta para el éxito y el fracaso. Qué está mal y qué está bien no es tan claro y, primero, es una división religiosa. Hay que desoírlos y decidir por cuenta propia, no hay que empaparse de lo que dicen los gurúes porque lo hacen por su propio ego. En realidad, desoír esta columna también, sino es parte de lo mismo.
Fuente: infotechnology.com