26-FEB-2014 El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que por la caída en el nivel de actividad podría aumentar el desempleo. Criticó que el Gobierno haya sido tan duro con los industriales como en el último tiempo, y dijo que está en contra de los escraches a empresarios.
“No decimos que hoy haya pérdida de empleo, pero avisamos que puede haber”, indicó. Dijo que hay sectores complicados y hizo foco en las automotrices, autopartes, plástico y caucho.
En diálogo con Radio Del Plata, Méndez consideró que hay datos negativos: “Cayó el nivel de actividad, que significa menor trabajo en la industria, menor trabajo formal”.
Recientemente reunido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que 2014 va a ser “sin dudas” un año difícil, pero confía en que podrán superarlo.
Por otro lado consideró que “no se puede ser tan duro con los industriales como en el último tiempo”, como con el tema de los precios. “No estamos para defender a los que hacen las cosas mal”, como los que ponen sobreprecios, “pero tampoco estamos de acuerdo con los escraches”. “Nosotros estamos para apoyar, no para poner palos en la rueda, pero llámennos, consúltennos”, le pidió a Capitanich.
Por último consideró que “las medidas en general que está tomando el Gobierno hacia afuera son acertadas, razonables, ortodoxas y son lógicas”.
/ fuente: cronista.com.ar