20 NOV 2014 El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, consideró este miércoles que “hay una superposición de órganos de observación de control” a nivel global en la economía del país.
Así lo afirmó en diálogo con NA, al ser consultado sobre las políticas de controles llevadas a cabo por el Gobierno, el Banco Central y diferentes organismos de seguridad financiera.
“Hay una superposición de órganos de observación de control, pero esa superposición no garantiza éxito”, sostuvo el ejecutivo.
En ese sentido, argumentó que “pasó algo similar con la Ley de Observatorio de Precios, ya que por un lado está ese observatorio y, por otro, el INDEC”.
Luego de que la UIA difundiera su informe sobre la actividad industrial y exhibiera una contracción interanual del 2,7%, “el también presidente de la COPAL reiteró que “no se percibe una reactivación inminente“.
Sin embargo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la actividad del sector está “14 por ciento por encima” de los niveles registrados antes de la crisis mundial de 2008 y 2009″ y con relación a esa apreciación,
Funes de Rioja sostuvo que “son dos criterios diferentes porque uno es un criterio histórico y otro es evolutivo”.
“En 2008 y 2009 tuvimos repuntes muy importantes, pero los economistas que elaboran ese informe no están tomando como referencia esos años, entonces, un dato no revoca a otro”, insistió.
El empresario estimó que “no parece a priori que se revierta la contracción en los primeros meses del año”, aunque destacó: “Esperamos que la expectativa de la resolución del tema de la deuda genere un caudal más fluido de ingreso de inversiones”.
Sobre el avance en la Justicia por la Ley de Abastecimiento, indicó que “el estudio Cassagna y Asociados está trabajando para poder tener listo lo necesario para esa instancia”.
“No sé‚ para cuando van a estar los borradores, pero están ocupándose del tema”, señaló y advirtió: “No tengo dudas de que va a terminar en la Corte Suprema”.
/fuente: iprofesional.com