10 MAR 2015.- A menos de dos horas de que se inicie en Las Vegas la audiencia sobre la ruta del dinero K, el banco UBS envió una carta al juez Can Ferenbach pidiendo que una serie de documentos “sobre transacciones financieras que involucran a Lázaro Báez y a personas y entidades relacionadas no sean dados a conocer al publico”.
La carta sugiere que los fondos buitres ya estarían en posesion de información sobre los movimientos bancarios directos indirectos del empresario Lázaro Báez, a quien se le adjudican 123 empresas que han sido registradas en Nevada y formarían parte de un esquema para lavar fondos públicos argentinos. Hasta ahora, sólo se conocía la existencia de una cuenta bancaria de un socio de Báez, el financista Elkaasr en el Ocean Bank de Miami.
Ahora todo depende de lo que decida el juez Cam Ferenbach durante la audiencia. Karen Kowalski, la abogada de UBS dice en la carta que toda la información provista por UBS fue designada ‘confidencial’. Pero si el juez decide lo contrario, la información se hará publica.
Los documentos en juego son 7 anexos. El abogado de Lanata, Marc Randazza, adelantó a Clarin que van a pedir que “todos los documentos que ingresen en la corte se hagan públicos“.
A las 6 de Buenos Aires comenzará una audiencia que tendrá lugar en la Corte del Juez Cam Ferenbach, en Las Vegas, Dennis Hranitzky el abogado de NML, el fondo de Paul Singer, presentará mas de 60 diapositivas y gráficos que, según dicen, son explosivos. “Muestran cómo ha sido el flujo del dinero K en el exterior y cuál ha sido el rol que las 123 empresas adjudicadas a Cristóbal López y Lázaro Báez en el sospechado esquema de lavado de fondos públicos argentinos en Nevada. Hay gráficos y hay fotos”, anticipó a Clarín una fuente que tuvo acceso a todo el material./ clarín.com.ar