06 OCT 2014 En Estados Unidos, la mitad de los trabajadores de compañías de menos de diez personas creen que su economía es cada vez menos competitiva.
Las personas que trabajan en pequeñas empresas tienen una visión más negativas sobre el estado de la economía y el entorno de los negocios de Estados Unidos que los que trabajan en las grandes empresas.
Así lo demostró un estudio realizado en ese país por investigadores de la prestigiosa escuela de negocios, Harvard Business School.
En las empresas de uno a nueve empleados, la mitad de las personas encuestadas cree que EE.UU. es cada vez menos competitivo.
Esta cifra se compara con el 47% que opina en el mismo sentido y opera en compañías que cuentan con entre 10 y 99 trabajadores, y cerca del 45% que coincide y trabaja en firmas con 100 o más empleados.
En concreto, los trabajadores de pequeñas empresas se muestran especialmente pesimistas acerca de las regulaciones, las comunicaciones del país, los sistemas de transporte, la política económica y el código tributario, según los datos recogidos.
El estudio se basó en una encuesta realizada a los ex alumnos de Harvard University Business School durante el año 2013 y 2014.
IProfesional
IProfesional